Conatel censuró cinco emisoras de radio

May 10, 2019 | 0 Comentarios

Venezuela, 10 de mayo, 2019 (IPYS).- Comisión Nacional de Telecomunicaciones cerró e incautó equipos de transmisión de la emisora La Mega Hertz 96.5 FM ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure el martes 7 de mayo. La gerencia en compañía de los trabajadores de la estación radial aseguraron que esta fue una decisión política que afectó a 18 familias. 

Luis Ortega y el abogado Óscar Vivas, funcionarios de Conatel en la entidad, visitaron la sede administrativa y luego incautaron los equipos que permitían el funcionamiento de la emisora: cónsola de audio, computadora, micrófonos, monitores y el transmisor de la radio situado en el sector El Chorro. 

Anghels Santana, director de la radio, informó que la emisora no quedó fuera del aire justo después de la llegada de los efectivos de Conatel sino cuando tomaron la decisión de decomisar los equipos a la 1:44 pm como, aseguró, firmó en el acta de incautación de los equipos.  

Un día después otra comisión de Conatel visitó la emisora Radio Criolla 92.9 FM en el Elorza, municipio Rómulo Gallegos para una inspección que culminó con la incautación de todos los equipos para la producción y transmisión de los contenidos de la emisora radial. José Galindo, propietario de la radio, denunció que esta medida responde a las reiteradas amenazas del gobernante municipal, Fredy Solórzano, por los espacios informativos y de opinión ofrecidos a la ciudadanía sobre el acontecer nacional en la programación.

Los mismos mecanismos de censura fueron ejercidos por Conatel en contra de tres programas radiales en Barlovento, estado Miranda. Según denunció del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, vía Twitter, los programas de frecuencia modulada Amanecer con la Noticia, Lo Nuestro y el Magazine 97.1 salieron del aire por decisión expedita del ente regulador de comunicaciones.