Ecuador – Fundamedios

FUNDAMEDIOS, fundada en abril de 2007, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad.

Lidera la promoción y defensa de la libertad de expresión y de prensa, y el monitoreo de medios, apoyando a medios independientes. Los años de experiencia incluyen la emisión de alerta, verificación de datos, incidencia nacional e internacional, capacitación a periodistas, desarrollo de herramientas para organizaciones de la sociedad civil, asesoramiento legal ante organismos regionales e internacionales de Derechos Humanos, promoción de capacidades técnicas de organizaciones de la sociedad civil, asesoría al diálogo sobre reformas legislativas, entre otras actividades.

En 2015, FUNDAMEDIOS se constituyó en los Estados Unidos, bajo las leyes del estado de Massachusetts. En enero de 2018, frente a los desafíos globales de la libertad de prensa, la organización decidió comenzar a operar en Washington D.C., con el objetivo principal de monitorear los ataques en contra de periodistas y los medios de comunicación hispanos en EE.UU.

Las principales áreas de incidencia de la organización son:

Libertades: Monitoreo de la situación de la libertad de prensa en Ecuador, investigación de casos en que se violente este derecho fundamental, alerta sobre agresiones  y ataque a periodistas, rastrea violaciones generales a la libertad de expresión.

Observatorio de Medios del Ecuador (OME): Investigación y monitoreo técnico de los contenidos de los medios públicos y privados.

Ecuador Chequea: Primer portal de verificación de datos del país: ecuadorchequea.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *