Asistente de fútbol agrede a periodista y ofrece disculpas

La Paz, 30 sep (ANP) -Un manotazo del asistente de fútbol Darío Rojas a la cámara de video de la periodista del programa Deporte Total, Khatya Paredes, registrado el domingo 29 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, mereció rechazo de periodistas y el director del espacio informativo, Alfonso Arévalo, reclamó una sanción drástica.

Un día después, Rojas emitió un comunicado en el que pide disculpas a la periodista afectada, a tiempo de explicar que no hubo agresión, sino un pedido de que baje la cámara de video.

«Hago pública mis disculpas, entendiendo que ella se ha sentido ofendida por mi acción de pedirle que no filme, en un lugar que está prohibido para los periodistas. Nos sentimos invadidos en nuestra privacidad, pero aseguro que no hubo ni habrá agresiones. Porque tengo madre, tengo esposa, tengo hijas, y por tanto respeto por todas las mujeres«, expresó desde la ciudad de Santa Cruz.

El golpe a la cámara de la periodista se registró cuando la comunicadora permanecía sentada, junto a otro colega, en el espacio destinado a los jugadores suplentes y técnicos, durante el partido que disputaron los cuadros de La Paz, The Strongest, y de Santa Cruz, Blooming.

En el portal de Deporte Total se relata que tras el incidente, su colega Luis Butrón fue agredido verbalmente por el preparador físico de Blooming, Leandro Villareño, cuando hacía defensa de la afectada.

“Independientemente de lo deportivo, nos parece una torpeza que debe ser sancionada drásticamente”, reclamó Arévalo en un mensaje que se difunde en una grabación de video desde el sitio web de Deporte Total.

“Levantar la voz, agredir o manotear a una periodista que el único pecado que cometía era cumplir su trabajo,… reclama vehementemente de las autoridades deportivas una sanción”, expresó el Director del programa deportivo.

En opinión de Arévalo, “se debe actuar con drasticidad sino de otros modo las cosas pasarán a mayores”, alertó.

La empresa propietaria de los derechos de transmisiones por televisión, “L&Q Sport’s Tv Rights”, envió una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y reclamó por la presencia de personal de Deporte Total “intentando realizar entrevistas a miembros del cuerpo técnico del equipo visitante cuando aún se jugaba el partido…”

En el mensaje entregado el 30 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz, la empresa recuerda que existe una reglamentación nacional e internacional sobre fútbol profesional que restringe la permanencia de personal en áreas dedicadas a deportistas y personal de apoyo.

Pide a Salinas reiterar a comisarios y delegados de clubes los derechos y obligaciones de las personas que ingresan a la cancha, “a fin de evitar esta grave situación que daña severamente el fútbol boliviano y nuestras actividades empresariales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *