Bolivia: ANP denuncia agresión a su Ex Vicepresidente

La Paz, 06 nov (ANP) – El Ex Vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) y director de Contenidos del Grupo El DeberJuan Carlos Rocha, fue golpeado hoy en un punto de bloqueo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y la organización que representa a los principales medios escritos expresó protesta por el grado de intolerancia de manifestantes contra periodistas.

Rocha se trasladaba en un vehículo oficial del periódico cruceño cuando un hombre se acercó a pedir que él y el conductor se identifiquen. Les pidieron bajar y ante la negativa del director, el agresor abrió la puerta del auto para forzarlo a bajar. “Intenté sacar mi celular para grabar y empezó a golpearme con un palo en el brazo”, relató el periodista El Deber.

La ANP exige a todos los sectores que participan en protestas públicas el respeto al trabajo de periodistas y de medios de información, y a las autoridades del orden se demanda la protección para el desempeño de actividades de los comunicadores, expresó el presidente de la ANP, Marco Dipp Mukled.

El diario El Deber sufrió varios ataques al personal y sus equipos de corresponsales en las últimas dos semanas. El farol de un vehículo del medio impreso fue roto este miércoles, y ayer se quebró el parabrisas de otro motorizado asignado a la cobertura informativa.

En días pasados, una periodista fue retenida contra su voluntad en la avenida San Aurelio y tercer anillo, y entre otros incidentes El Deber denunció que un repartidor de diarios fue agredido a patadas, además de la destrucción de su bicicleta.

“La violencia es el arma principal de la sinrazón, de la falta de argumentos para seguir adelante; peor cuando ese método se utiliza para justificar ese afán de poder a toda costa”, dice el Editorial de hoy en el que El Deber expresa su posición y rechaza toda forma de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *