Bolivia: camarógrafo de “Gigavisión” cayó herido por dinamita

La Paz, 1 nov (ANP) – El camarógrafo de la red privada de televisión “Gigavisión”, Daynor Flores Quispe, fue víctima de la explosión de una dinamita durante el enfrentamiento entre efectivos de la policía manifestantes, en la noche del jueves 31 de octubre, en la ciudad de La Paz. Junto a Flores, el periodista de PAT, Jhonatan Rivero, quedó aturdido tras la explosión.

Las esquirlas del explosivo se incrustaron en la pierna de Flores y provocaron cortes que fueron atendidos quirúrgicamente en el Hospital Arco Iris. El camarógrafo debe guardar reposo por algunos días hasta su recuperación, según la recomendación médica.

En declaraciones a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP-Diarios), Flores relató lo sucedido: “Lamentablemente me toco caer, aunque tengo experiencia en manifestaciones todo pasó muy rápido. Estaba en la esquina del Banco de Crédito (BCP) (Colón y Juan de la Riva), frente a la Alcaldía y había una que otra detonación de dinamita.

De repente, llegó una dinamita entre los policías y apunté mi cámara para grabar la explosión. Pero mientras explotó, vi una lucecita cerca mío (a mi derecha), lo único que atiné a hacer, fue saltar.

Mi colega de PAT quedó completamente aturdido, desvaneciéndose en el piso. De pronto, vi su ‘combo’ (logo del canal de TV) caer, así como su micrófono tirado en el piso. Yo quedé inmediatamente sordo, también aturdido. Finalmente vi mi pie derecho sangrar, esperé unos minutos a los paramédicos, pero no llego nadie, sólo un uniformado que vino con alcohol para limpiar mis heridas”.

La División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) abrió un caso de oficio para investigar las circunstancias en las que el periodista fue herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *