Campaña contra periodista por entrevista a expresidente

Ecuador (Fundamedios)

Desde el pasado 29 de marzo, tras entrevistar en Radio Majestad al expresidente Rafael Correa, el periodista Fabricio Vela ha sido objeto de ataques en redes sociales. Cuentas anónimas lo acusan de ser “pagado por el correísmo”.

Vela explicó a FUNDAMEDIOS que la campaña de desprestigio, impulsada con la etiqueta “#FabricioValesVela”, comenzó tras una serie de entrevistas realizadas a día seguido a Rafael Correa, Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del IESS y al vicepresidente Otto Sonnenholzner, con el fin de conocer distintas perspectivas en torno a las acusaciones de corrupción hacia el círculo del presidente Lenín Moreno. El periodista agrega que las agresiones han llegado como memes que hacen burla de su trabajo desde cuentas troll. El entrevistador asegura que verificó personalmente el origen de dichos contenidos.

Desde cuentas como @EnfoqueEc y @Perspectiva_593 se afirma que Vela es asalariado del correísmo y que, durante la década en que Rafael Correa fue Presidente, el comunicador amasó una “fortuna” de $500 mil dólares. También ha sido víctima de publicaciones con información falsa que se difunden desde el perfil de Facebook “dale la espalda a la corrupción”.

Para el periodista, la situación se volvió incómoda desde la noche del domingo 31 de marzo, cuando empezó a recibir “centenares de mensajes” en su contra, incluyendo insultos que lo tachan de corrupto y afirman que debería estar preso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *