Canal de televisión boliviano pide garantías para el trabajo periodístico

Cochabamba, 28 jun (ANP) – La directora de la cadena privada de televisión ATB-Cochabamba, Angélica Lazarte, solicitó garantías para el trabajo periodístico y rechazó “toda forma de presión y amedrentamiento que busca acallar el trabajo de la prensa y generar condiciones para la autocensura”.

En una carta enviada a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios, Lazarte denunció el “amedrentamiento amenazas” expresadas por el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, contra la Red ATB por un presunto interés de desvirtuarinvestigaciones contra un empresario de la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial se halla entre 10 personas denunciadas por el empresario, por presuntos delitos de extorsión, consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, y el caso fue difundido por la red privada de televisión como una noticia en su espacio denominado “Expediente judicial”.

“Nuestro medio cumplió con informar respecto a un proceso penal en curso que se encuentra en manos de la Fiscalía, en etapa de investigación y cumplió con el rigor que impone el tratamiento de una noticia acudiendo a fuentes confiables y  documentales y  buscando equilibrio”, afirma Lazarte.


En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cochabamba (APC) pidió al Ministro de Gobierno, al Defensor del Pueblo y al Tribunal Disciplinario de la Policía a garantizar la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *