Choferes agreden a periodista de Radio Éxito

La Paz, 10 abr (ANP) – Una periodista de la emisora local Radio Éxito fue agredida en medio de un enfrentamiento entre conductores de servicio público afiliados a los sindicatos Eduardo Abaroa y la Federación Andina, en la ciudad de El Alto, el pasado 4 de abril de 2019.

“Con piedras y palos empezaron a enfrentarse, cuando nosotros realizamos la cobertura periodística grabandoeste hecho en vía pública. Vino uno de los choferes del sindicato Eduardo Abaroa, que me quitó mi equipo celular para arrojarlo al piso para después escaparse. El celular quedó con la pantalla destrozada”, relató la afectada que prefiere guardar su identidad en reserva.

El jefe de prensa de Radio Éxito, Amado Silva, señaló a la Unidad de Monitoreo de la ANP que la periodista no sufrió daños físicos, pero recibió insultos del agresor.

Silva afirmó que “ningún dirigente o sindicato de este gremio llamó o se comunicó con nuestro medio de comunicación por el hecho sucedido”.

Conductores del servicio público fueron protagonistas de hechos violentos en una disputa originada en la administración de millonarios recursos recaudados por la estatal de caminos Vías Bolivia, y transferida a cuentas particulares de sindicalistas del sector.

El gobierno anunció el martes 9 de abril que la retención de dinero por concepto de peajes en la autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto, y motivo de las diferencias entre conductores sindicalizados, quedaba sin efecto.

El secretario de Hacienda de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Mario Silva, atribuyó la decisión gubernamental a un “ataque malintencionado” de los partidos de oposición y acusó a medios de comunicación por una supuesta campaña de desprestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *