Corresponsal de Teleamazonas es agredido durante cobertura

Guaranda, 25 de septiembre 2019 (FDM).- El pasado miércoles, 25 de septiembre, Jonathan Quezada, periodista de Teleamazonas en la provincia de Bolívar, fue agredido por un grupo de personas, mientras cubría las manifestaciones en contra de la minería y en favor de la protección del agua.

De acuerdo a versiones recibidas por Danilo Villaruel, representante de la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE), el reportero “recibió golpes, sus equipos fueron sustraídos y hasta existen reportes de que la moto en la que se movilizaba fue incinerada”. El argumento de los agresores para golpear a Quezada fue que él, al ser periodista de Teleamazonas era representante de los banqueros y estaba en contra de las protestas.

Revisado el parte policial que se levantó tras la agresión se pudo constatar que se reporta la agresión física y verbalmente al periodista, “por lo que se precauteló su integridad física (…) para posterior trasladarlo hasta el centro de salud Los Tigriales, para que sea atendido”.

FUNDAMEDIOS insta al gobierno local y nacional velar por la seguridad de los periodistas mientras ejercen la labor de informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *