Cuatro medios extranjeros fuera del aire

@IPYSvenezuela, febrero de 2019.-  La tarde del viernes 22 de febrero, mientras era transmitido el concierto Venezuela Aid Live desde el Puente Binacional de Tienditas, ubicado en Cúcuta, Colombia, la señal de los canales Antena 3 y NatGeo dejó de estar disponible en la programación televisiva venezolana cuando desapareció de las cableras por suscripción DirecTV, Intercable y Supercable. Así lo confirmaron los usuarios de las teleoperadoras a través de las redes sociales.

Si bien la compañía internacional Intercable señaló que la interrupción se debió a un doble corte de fibra óptica en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se presume que la emisión del evento, que buscaba recaudar donaciones para la ayuda humanitaria, fue censurada por parte de Conatel. Hasta el momento en el que es publicado este balance, ni el ente regulador ni las autoridades venezolanas se han pronunciado al respecto de estas restricciones.

Al día siguiente, sábado 23, también se apagó la señal de los canales Radio Caracol (Colombia) y 24 Horas (Chile) de la parrilla de DirecTV, cuando se llevaba a cabo la jornada de actividades en las fronteras venezolanas para la llegada de la ayuda humanitaria. De acuerdo con los registros de IPYS Venezuela, el medio chileno también fue sacado del aire hace un mes, el 24 de enero de 2019.

En Venezuela las medidas de censura han apagado la señal de medios televisivos, nacionales e internacionales, de forma definitiva. Esta organización constató que entre 2014 y 2017, seis televisoras extranjeras salieron de la programación de las cableras por orden expresa de Conatel. Los canales de televisión suspendidos fueron:  Caracol TV y RCN (Colombia), CNN (EEUU), El Tiempo Televisión (Colombia), Todo Noticias (Argentina) y Antena 3 (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *