Cuentas de Twitter de Fuerzas Armadas y ProEcuador fueron hackeadas

Quito, 5 de agosto 2019 (FDM).- 

El pasado 5 de agosto, de forma sorpresiva, la cuenta de Twitter del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (@FFAAECUADOR_) fue plagiada. Varios mensajes ofensivos en contra el presidente, Lenín Moreno, y críticas sobre la expulsión de Julian Assange de la embajada ecuatoriana en Londres, dan cuenta de ello. Un día antes, el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones-PRO-ECUADOR también denunció la vulneración de la cuenta @Pro_Ecuador alegando que se trata de una acción que busca desestabilizar “la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional”.  

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a la ciudadanía, a través de un comunicado, que dichas publicaciones fueron realizadas desde la cuenta no oficial @FUERZASARMADAS_, por lo cual, mencionan que han realizado la denuncia respectiva para que esa cuenta sea eliminada.

“Se está trabajando con personal técnico para establecer el origen de la cuenta no oficial para detectar a los autores de este delito que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes”, menciona el boletín de prensa.

FUNDAMEDIOS comprobó que la cuenta de las Fuerzas Armadas ya no existe en Twitter. La Dirección de Comunicación de la institución indicó a la organización que en las próximas horas se emitirá un comunicado actualizando la información que, hasta el momento, se conoce.  

La cuenta @Pro_Ecuador ya fue recuperada, así lo señaló el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones-PRO-ECUADOR en un boletín difundido en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *