Denuncia por difamación de director de Aduanas a programa periodístico

Uruguay (CA Info.)

El director nacional de Aduanas, Enrique Canon, presentó una denuncia por difamación contra el programa Santo y Seña de Canal 4. En ese programa se informó, con testimonios, que el jerarca ordenó que no se realizaran determinados controles de ingreso de equipaje en algunas zonas del país.

La revelación periodística se dio en el marco de las denuncias que se investigan en Argentina sobre el ingreso de dinero en efectivo en bolsos como parte del pago de sobornos en la denominada causa de los «Cuadernos de las coimas», que involucran a ex funcionarios del gobierno argentino.

En el informe, el administrador de Aduanas, Horacio García Daglio, dijo que intentó controlar la llegada de embarcaciones al lugar hasta que recibió una orden de desistir de los controles. En conferencia de prensa luego de la emisión, Canon había dicho que «el funcionario miente y el programa está armado de tal manera que se presta a esa mentira». 

Cuando fue consultado por el programa Canon prefirió no hacer declaraciones.

Mientras el funcionario presentó la denuncia contra los periodistas, el Fiscal General de la Nación decidió dar noticia a un fiscal de delitos económicos sobre la posible existencia de mérito para iniciar una investigación sobre posibles hechos de corrupción en la Aduana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *