Diario El Potosí denuncia falsificación de noticias

Potosí, 15 ago (ANP) – El diario de El Potosí denunció que por segundo día, noticias de este medio impreso “fueron falsificadas con el propósito de mostrar a los internautas una realidad diferente a la que este diario se esfuerza por reflejar”.

Una noticia de denuncia del periódico afectado identificó como fuente de la falsificación a una cuenta de Facebook que lleva el nombre de “Que waso”, aunque no logró identificar a la persona responsable del sitio.

Los periodistas de El Potosí verificaron que la cuenta es extensión de la dirección web “Quewaso.com” en la que aparecen noticias orientadas a desprestigiar al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana y ex mandatario de Bolivia (2003-2005), Carlos Mesa, y al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

El medio local señala que la noticia falsa es una distorsión de las notas que El Potosí publicó sobre la llegada del líder político a esta ciudad localizada a 544 kilómetros al suroeste de La Paz.

El miércoles 14 de agosto, el diario denunció que se usó el sello informativo para difundir otra noticia falsa que compromete a una organización cívica con la campaña de Carlos Mesa.

“El Potosí deplora que exista gente que se aproveche de su credibilidad para intentar hacer creer mentiras a la gente”, expresa una nota de denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *