Diario Los Tiempos de Cochampamba denuncia que cuentas falsas usan su marca

El diario de circulación nacional Los Tiempos que se edita en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, denunció que desconocidos emplean su marca comercial en cuentas falsas de noticias, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diariosalertó que la acción vulnera la Ley del Derecho de Autor 1322.

“Los Tiempos comunica que la página en Facebook @lostiemposcbba no pertenece a nuestro medio y el contenido que publicano corresponde a material generado por el equipo de prensa de esta casa periodística”, alertó el medio en su página lostiempos.com.

La segunda denuncia hace referencia a la creación, el pasado 2 de julio, de un grupo de usuarios de What’sApp con el nombre de “Los Tiempos Noticias”, “con el objetivo de confundir a los usuarios y publicar campañas proselitistas”, según advierte el comunicado.

El mensaje informa a sus lectores que el contenido de sus noticias pueden ser seguidos en su páginaweb: www.lostiempos.com las redes sociales: Facebook (lostiempos), Twitter (@lostiemposbol), Instagram (lostiemposbol) y YouTube (Los Tiempos Bolivia).

De acuerdo al inciso k) del artículo 68 de la Ley 1322 de 13 de abril de 1992, se considera violación al Derecho de Autor a la apropiación indebida del derecho de uso de nombres de periódicos, revistas, secciones y columnas de los mismos.

La ANP-Diarios rechaza toda acción orientada a distorsionar el trabajo periodístico responsable de su asociado Los Tiempos, y alertó a los lectores de sitios falsos que detrás de estas publicaciones existe una intencionalidad de afectar a la credibilidad del medio informativo y de sus responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *