Difirieron audiencia de Jesús Medina por cuarta vez

Abogados de Foro Penal denunciaron que la audiencia de Jesús Medina, reportero gráfico de Dolartoday, pautada para el día 22 de enero fue diferida por la inasistencia del detenido quien no fue trasladado desde las instalaciones de la cárcel militar Ramo Verde hasta los tribunales.

Así lo informó Gonzalo Himiob (@HimiobSantome), a través de su cuenta de Twitter, luego de confirmar que el reportero no iba a asistir al tribunal.  https://twitter.com/HimiobSantome/status/1087756132842651649

Las cuatro audiencias diferidas dan cuenta del incumplimiento al debido proceso judicial, Art. 49 de la Constitución de la República, del que ha sido víctima Jesús Medina. Sumado al incumplimiento del Art. 44 al ser privado de libertad sin orden judicial, y también por la imputación de delitos que denigran la labor de los comunicadores sociales en Venezuela.

IPYS Venezuela reitera su llamado al Estado a cumplir el Art. 29 de la Constitución y realizar las investigaciones pertinentes que demuestren el proceder de las instituciones y funcionarios públicos que violen el Art. 19 que dicta “el Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *