Echan a periodistas de inspección a recinto carcelario

Trinidad (BENI), 03 oct (ANP) – Periodistas de medios privados de la capital del departamento de Beni, Trinidad, fueron echados a empujones por la directora de Régimen Penitenciario de la región, Reyna Virginia Fernández, cuando se disponían a cubrir una inspección de rutina al penal de Mocoví, el pasado viernes 27 de septiembre.

Según la versión de la Agencia de Noticias Fides (ANF), el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Beni, Juan Acosta, pidió a Fernández que ofrezca disculpas por impedir el trabajo de los periodistas.

“Pido a la Directora de Régimen Penitenciario que les pida disculpa pública a ustedes (dirigiéndose a los periodistas). Ustedes son miembros activistas y defensores de los Derechos Humanos, en consecuencia, les otorgaré el respectivo credencial como miembros activistas de Derechos Humanos, para que la directora de Régimen Penitenciario entienda”, dijo Acosta a través de su cuenta de Facebook.

En Bolivia y en coordinación entre el gobierno y la justicia, se realizan visitas periódicas a los internos de cárceles con la finalidad de conocer quejas o denuncias sobre temas relacionados a derechos humanos y retardación de justicia.

“Ante las agresiones, Acosta sospecha que la autoridad de la cárcel esconde hechos de corrupción y por eso evitó el ingreso de los medios de comunicación”, según la nota de ANF.

“Lo que se pretende a través de esa acción es coartar el derecho al trabajo. Es tapar ese antro de corrupción, narcotráfico y otra serie de sustancias controladas que se trafican en la cárcel de Mocoví”, expresó Acosta a Fides.

Dijo que hay una serie de denuncias contra Fernández y las anteriores autoridades que fueron hechas por los propios privados de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *