Entrenador de fútbol agrede a equipo de Tv

Santa Cruz, 13 may (ANP) – El entrenador del club de fútbol Oriente Petrolero, Mauricio Soria Portillo, agredió verbalmente a un equipo de televisión y desconectó el cable de una de las cámaras autorizadas para emitir en directo el juego que su equipo perdió por 3-2 ante el local Blooming, en un torneo de la primera división del fútbol boliviano.

El incidente tuvo lugar el domingo 12 de mayo, tras el pitazo final del duelo futbolístico. Un camarógrafo y su auxiliar, ambos de la empresa “Sport Tv Rights”, se acercaron hasta Soria y jugadores de Oriente Petrolero, que permanecían en el centro del campo de juego, para captar reacciones del bando perdedor.

En ese momento Soria insultó a los dos trabajadores de prensa y pidió al comisario deportivo que los retire del lugar. Pese a que los dos funcionarios de “Sport Tv Rights” tomaron distancia, el entrenador jaló del cable de extensión para la alimentación de energía eléctrica de la cámara.

“Nuestras cámaras están autorizadas para ingresar a los campos de juego, porque la empresa tiene los derechos de emitir los partidos del campeonato boliviano. Es lamentable la reacción de Soria contra nuestro personal, que sólo se limitaba a cumplir su trabajo”, dijo Enrique López, representante de la empresa de televisión.


Soria, que fue futbolista activo entre 1983 y 2005, y es entrenador desde 2006 a la fecha, tiene varios antecedentes de agresión, en los que han resultado víctimas otros futbolistas, dirigentes deportivos, aficionados, periodistas e incluso un empleado suyo en un incidente en vía pública que determinó su exclusión como entrenador de la Selección de Fútbol de Bolivia en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *