Equipos de Bolivisión Tv sufren ataques en La Paz

La Paz, 07 nov (ANP) – El periodista de la red de televisión privada Bolivisión, Miguel Soliz y el camarógrafo Carlos Salcedo, fueron zarandeados, hostigados y atacados a patadas mientras cubrían los enfrentamientos entre manifestantes, en la noche del 6 de noviembre en el centro de la ciudad de La Paz.

El director Nacional de Prensa de Bolivisión, Víctor Hugo Rosales, declaró a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios) que otro equipo de trabajo, conformado por el periodista Hialmar Sánchez y el camarógrafo Ovidio Paz sufrieron similar agresión durante la cobertura realizada a la llegada del líder cruceño, Luis Fernando Camacho al aeropuerto de la ciudad de El Alto, en la misma fecha.

Soliz relató: “Nos encontrábamos filmando la atención de un herido en la Av. Camacho, cuando un grupo de supuestos universitarios comenzaron a hostigar al camarógrafo, al técnico y a mí con cánticos de ‘prensa vendida’, pero, nosotros continuamos con nuestra labor de informar. Como no respondíamos a sus agresiones verbales comenzaron a empujarnos y patearnos por lo que solo procedimos a dejar el lugar”.

Soliz indicó que también fueron empujados durante su transmisión en vivo y que incluso intentaron arrebatarles la cámara.

El medio de comunicación denunció tal situación en el programa: Al Día Primera Edición, afirmando que existen personas que intentan distorsionar el trabajo de la prensa, cuando ésta solo quiere reflejar lo que sucede.

Los enviados del medio privado lucían cascos con la leyenda de prensa, lucían vestimenta con los logotipos del medio y realizaban un trabajo protegido por la Constitución, y por ello el canal de televisión reclamó respeto de parte de los manifestantes.

Vecinos de la zona de Obrajes, al sur de la ciudad, impidieron el paso de enviados de prensa de canales privados, excepto al canal de TV Universitaria, bajo el argumento de que “los otros medios no dicen la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *