Funcionaria anuncia acciones legales en contra de portales digitales

Quito, 05 de junio de 2019 (FDM).-

La recién posesionada prefecta de la provincia de Pichincha (circunscripción territorial que incluye el Distrito Metropolitano de Quito), Paola Pabón, anunció que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de una publicación que denunció el financiamiento ilegal de la campaña del actual Presidente de la República Lenín Moreno y el exvicepresidente (actualmente en prisión) Jorge Glas.

El texto menciona que Pabón, entonces secretaria de Gestión de la Política, gestionó los aportes de V9–Reylacteos y V10– Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela para la campaña de Moreno-Glas.

El informe también consigna que, a través de Segundo Wong, obtuvieron $120.000 de Reylacteos y por medio de Carlos González, de Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela, lograron $280.000.

Pabón desmintió este contenido, asegurando que nunca “fue responsable de la campaña de Lenín Moreno”. Además, manifestó que Segundo Wong, de quien supuestamente recibió dinero, falleció en 2002 y aseguró no conocer a nadie en la empresa eléctrica estatal venezolana.

“Quiero decirles que frente a estas publicaciones también ejerceré las acciones legales del caso con el fin de que prevalezca la verdad de los hechos, pero sobre todo, que los responsables de estas falsedades reparen integralmente mi nombre, reparen integralmente mi trayectoria”, afirmó Pabón.

La ahora Prefecta de Pichincha fue funcionaria, asambleísta y dirigente del partido de Gobierno, Alianza PAIS, durante los 10 años que ejerció el poder Rafael Correa. Actualmente, forma parte del grupo de “correistas” que rompieron con el presidente Lenin Moreno y se identifican políticamente con el nombre de Movimiento Fuerza Compromiso Social, listas 5.

La funcionaria emitió estas amenazas en una rueda de prensa después de la publicación de una investigación periodística en el portal La Fuente y Fundación Mil Hojas en la que participaron los periodistas Fernando Villavicencio, Cristina Solórzano y Christian Zurita.

El periodista Christian Zurita comentó a FUNDAMEDIOS que no han recibido ninguna notificación formal de la Prefecta o de sus abogados, pero aseguró que toda la información publicada está documentada y respaldada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *