Funcionario llama “corrupta” a prensa local y la acusa de linchamiento mediático

Quito, 5 de julio de 2019 (FDM).-

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, arremetió contra los medios de comunicación, tildándolos de “corruptos” durante un recorrido por la provincia de Manabí, el pasado 5 de julio.

“Acuso a la prensa corrupta por este linchamiento mediático que hizo, hay prensa buena y prensa mala”, sentenció el funcionario, refiriéndose a una serie de publicaciones que, en las últimas semanas, han realizado los medios nacionales sobre irregularidades en su hoja de vida.

Hay varias denuncias que señalan a Tuárez, quien también es sacerdote, como el responsable de alterar sus certificados, otorgándose experiencia con la que no cuenta, lo cual le habría favorecido para ocupar el cargo que actualmente ostenta.

En una entrevista concedida a Diario.ec, el funcionario nuevamente fustigó a los medios, después que el periodista le preguntara si hay posibilidad de que sea destituido y que después de ello busque una nueva postulación política.

“Nunca. Es la mala prensa, la prensa corrupta, la que ha hecho un linchamiento mediático. Lo voy a denunciar ante los organismos internacionales como se debe, porque no se puede dañar la dignidad de la persona”, aseguró Tuarez.

Esta no es la primera vez que los medios se enfrentan a descalificaciones en este contexto.  El pasado 28 de junio, periodistas de varios medios de comunicación fueron desalojados a empujones y gritos por simpatizantes de José Tuárez, mientras participaban en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

Prensa corrupta, lárguense de aquí nos decían; después sacaron unos periódicos que habían impreso para la ocasión y en lugar de ‘El Universo’, decía ‘El Reverso’ (…) A los camarógrafos les gritaban: ‘dile a tu jefe que le están haciendo linchamiento mediático a mi padrecito”, narró a FUNDAMEDIOS, Johanna Ramos, periodista de Teleamazonas.

Nuestra organización intentó comunicarse con José Tuárez, pero el funcionario no contestó la llamada. 

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *