Impiden ingreso a medios a rueda de prensa sobre Petroecuador

Quito, 04 de junio 2019 (FDM).-

Varios periodistas fueron negados  el acceso a la rueda de prensa organizada por la Secretaría Anticorrupción y la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, la mañana del lunes 4 de junio, en la urbanización La Ribera Batán, ubicada en Samborondón (Guayaquil). En la misma se anunció la incautación de bienes y medidas a tomarse en el caso de corrupción de Petroecuador.

César Gavilánez, reportero de Ecuador TV, explicó a FUNDAMEDIOS que un guardia de seguridad le advirtió a él y a colegas de Ecuavisa, Primicias, RTS, el canal de la Universidad Católica, entre otros, que no estaban autorizados a ingresar por orden de la administración de la urbanización. Además, les mencionó que no constaban en la lista de medios que sí podían acceder.

Los periodistas esperaron alrededor de 50 minutos hasta que lograron ingresar en caravana hasta la segunda garita de la urbanización, pero la rueda de prensa ya había concluido.

El comunicador aseguró que el secretario Anticorrupción, Iván Granda, salió en su vehículo y al ver a los periodistas se acercó a ofrecerles disculpas por los inconvenientes. Además, brindó declaraciones acerca de los 15 bienes recuperados y valuados en $ 4.467.080,87 en el caso de tráfico de influencias que involucra a Carlos Pareja Yanuzelli, exgerente de Refinación de Petroecuador y a otros funcionarios.

Alfonso Albán, periodista de diario Expreso, ingresó a la rueda de prensa después que esta iniciara, pero reportó inconvenientes para realizar el trabajo periodístico. “El Secretario dijo que habían gestionado y tenían la autorización de la administración de la urbanización, pero que hubo quejas de algunos de los vecinos cuando vieron que se montó una mesa afuera de la casa del señor Pareja Yanuzelli, que es la que iba a entrar a remate (…) Parece que la presencia de los medios llamó la atención de los vecinos y ellos se quejaron con la administración”, indicó el reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *