Ministerio Público ordenó mantener privativa de libertad a Jesús Medina

Venezuela (Ipys)

El lunes 15 de octubre cesó lapso de 45 días para investigar los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública imputados a Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico del portal web DolarToday.

La abogada de la organización no gubernamental Foro Penal, María Fernanda Torres, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público determinó que se mantendrá la medida de privativa de libertad contra Jesús Medina.

A una semana de cumplirse dos meses desde el día en que el reportero gráfico fue detenido, esta institución reitera su rechazo a la aplicación de medidas judiciales en contra de comunicadores sociales que informan sobre los asuntos de interés público de la nación.

IPYS Venezuela continúa haciendo seguimiento a las vulneraciones del derecho a la libertad de expresión, al derecho de informar y estar informado, ejecutadas por el Estado venezolano en contra de periodistas, reporteros gráficos, medios de comunicación y ciudadanos venezolanos. Por lo que se exige al Estado, en el debido cumplimiento de sus funciones, que garantice el derecho a la libertad de prensa y respete el derecho al debido proceso del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, privado de libertad en un centro de reclusión militar desde el 29 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *