Periódico boliviano denuncia ataque informático

Santa Cruz, 29 oct (ANP) – El periódico El Día de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra denunció un ataque informático el 28 de octubre, durante la cobertura del sexto día de manifestaciones en varias ciudades bolivianas que cuestionan las elecciones generales por un supuesto fraude.

En un comunicado difundido a las 15 horas en todas sus plataformas digitales, El Día dio cuenta de lo siguiente: “Informamos a nuestros queridos lectores que desde las 11 de la mañana de este lunes 28 de octubre estamos siendo víctimas de un ataque cibernético a nuestra Web, lo que dificulta la visibilidad de la misma. Ya hemos tomado las medidas correspondientes para contrarrestar ese ataque. Nuestras páginas de Facebook Twitter funcionan con normalidad y ahí estamos subiendo nuestras notas. Agradecemos su comprensión”.

Por la tarde, la página digital del diario que se edita en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, principal escenario de las manifestaciones que cuestionan los comicios observados por varios países y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), reanudó su servicio informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *