Periodista boliviano suspende programa y denuncia presión

Potosí, 07 may (ANP) – El periodista Erwin Valda anunció la suspensión del programa “Pares opuestos” que se transmitía por Imperial Radio Tv, y atribuyó la decisión a las presiones del Gobierno Municipal de la ciudad de Potosí que condiciona la asignación de publicidad al medio a cambio de una línea editorial sin crítica.

“Dejamos Radio Imperial –el 1 de mayo- por incomodar al poder político”, titula un mensaje difundido por el periodista que dirigió el programa durante tres años. “Según el gerente de la emisora, Adrián Montoya, ‘la publicidad’ y el hecho de haber sido críticos con la gestión de William Cervantes (Alcalde), impiden la continuidad del programa radial”.

Cervantes fue elegido alcalde de la ciudad de Potosí, al sur del país, por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), el 29 de marzo de 2015.

Valda cita al Director del medio que argumentó la necesidad de subsistencia del medio para el pago de costos administrativos, sueldos, salarios, servicios básicos que no podían ser cubiertos mientras se emitiera “Pares opuestos”.

“Montoya reiteró que más allá de la libertad de prensa o expresión, está el hecho de poder mantener la radio y pagar al personal que desempeña sus funciones”, según la versión difundida por el periodista Valda en sus redes sociales.

El periodista describe a su programa como un espacio de “periodismo de investigación con elementos críticos” dirigidos a “develar actos de corrupción, actos ilegales, además de vulneraciones a derechos de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *