Periodista radial denuncia agresiones de dirigente deportivo

Quito, 01 de junio (FDM).-

El sábado 01 de junio de 2019, Joaquín Yaulema, periodista deportivo de radio Súper en Riobamba, provincia de Chimborazo, denunció haber sido objeto de insultos y agresiones físicas por parte de Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH), mientras realizaba una cobertura periodística en el estadio de Bucay.

Yaulema emitía una transmisión en vivo en la que denunciaba el mal estado de la cancha en la que se celebraba un partido. Minutos después se acercó Torres quien lo increpó por realizar ese tipo de denuncias y le propinó un golpe en el pómulo izquierdo. Su hermano Mesías Torres, también se acercó al periodista,tapando la cámara y evitando que realice su trabajo.

Adicionalmente, le reclamaban por una cobertura que días antes (lunes 27 de mayo) realizó en el Complejo del Centro Deportivo Olmedo en el que recogía las quejas de los jugadores por pagos retrasados. Se encontraba junto a su colega Hernán Albán de radio Tricolor.

En respuesta a la denuncia del comunicador, la dirigencia del equipo emitió un comunicado oficial rechazando la cobertura de Yaulema, asegurando que los periodistas ingresaron de manera prepotente y sin autorización.

FUNDAMEDIOS tuvo acceso a imágenes y grabaciones de la agresión, que probarían la agresión del dirigente. Sin embargo, Torres negó que hayan existido agresiones físicas o verbales contra el locutor. Por el contrario, aseguró que Yaulema se dedica constantemente a criticar su gestión mientras realiza su labor informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *