Periodista boliviana se recupera de golpe en la cabeza

Cochabamba, 02 may (ANP) – La periodista de la red privada de televisión ATB-Cochabamba, Johana Tapia, abandonó hoy la clínica donde permaneció en observación tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano moderado, como efecto de un golpe sufrido mientras cubría incidentes entre vecinos en la población de Tiquipaya, contigua a la ciudad central de Cochabamba, el pasado martes 30 de abril.

La directora del medio, Angélica Lazarte, informó a la Unidad de Monitoreo de la ANP que se demandó la actuación judicial contra el o los agresores de la periodista.

En medio de un conflicto municipal, la periodista Johana Tapia sufrió un desmayo tras el impacto de una piedra en su cabeza. El camarógrafo Gustavo Canedo también sufrió agresiones físicas y verbales, mientras cubrían los incidentes, según el diario Opinión.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) rechazó las agresiones y reclamó a la policía y autoridades municipales de Tiquipaya la garantía para los enviados de prensa.

«Los periodistas no tenemos por qué pagar los conflictos políticos de las autoridades, solo informamos y pedimos que se respete nuestro trabajo», dijo el ejecutivo de la FSTPC, David Ovando. 

También reiteró el apoyo a los trabajadores de la prensa agredidos y como representación sindical del gremio manifestó su predisposición para coadyuvar en la presentación de la denuncia en las instancias correspondientes.

Un parte policial indica que el ciudadano Claudio Orozco Araña fue detenido por la presunta autoría de la agresión a la periodista Tapia, y tras prestar declaraciones fue liberado, con la obligación de presentarse nuevamente ante una fiscal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *