Policía y moradores impiden que artista pinte mural sobre diversidad sexual

Quito, 03 de julio de 2019 (FDM).-

El lunes 1 de julio, miembros de la policía impidieron que el artista urbano, Juan Sebastián Aguirre, conocido como Apitatán, terminara de pintar un mural titulado ‘El amor no tiene género’, en una pared del barrio Bellavista, ubicado al norte de Quito.

La Policía llegó al lugar y le dijo que no tenía permiso para pintar en la pared y debía retirarse. Sin embargo, Apitatán aseguró a FUNDAMEDIOS que conversó con el presidente del barrio, quien le autorizó pintar la pared, del terreno abandonado hace dos años y que estaba lleno de grafitis.

“Al parecer algunos vecinos no estaban de acuerdo. A través de un chat comunitario, llamaron a la policía y les dijeron que vaya a frenar la pintada porque estábamos pintando mariconadas”, aseguró Aguirre.

La obra tiene un avance del 80%. Apitatán contó a FUNDAMEDIOS que tiene temor de concluir con el mural por una eventual detención de la policía.

El artista urbano califica a este hecho como un acto de “censura” y cuestiona que las personas prefieran tener paredes sucias que llenas de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *