Portal Ecuadorinmediato recibe 10 denuncias por mal uso de fotos

Quito, 31 de julio 2019 (FDM).- 

Entre el 29 y 31 de julio, el portal digital Ecuadorinmediato recibió 10 notificaciones en su servidor IWEB por infringir el derecho de copyright y mal uso de las fotografías de propiedad de la Presidencia de la República. La denuncia llegó por parte de Juan Carlos Chávez Cevallos, representante de la institución.

El 29 de julio, el portal fue reportado por el mal uso de fotografías del Presidente Lenín Moreno con el presidente Iván Duque y otras autoridades internacionales. Un día después llegó otra denuncia por el uso de una imagen del Ejecutivo con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Según el medio, las imágenes no tenían sello de Copyright.

Un día después, 31 de julio, fueron notificados por cinco fotografías más relacionadas con la gira del Presidente por Italia, Francia y Holanda, otras vinculadas a eventos y una imagen más en la que aparece la exministra de Salud, Verónica Espinosa. Según Ecuadorinmediato, esas imágenes fueron publicadas en redes sociales.

La nota de prensa señala que, además, cuentan con dos denuncias más, una anónima y otra de Santiago Cuesta, consejero de Gobierno, por uso de información personal.

Ecuadorinmediato borrará todas estas imágenes y hará caso a la petición de la Presidencia de la República para que eliminemos el material. Entendemos que no nos quiera dar los derechos de su material y aceptamos esta decisión, no sin antes preguntarnos dónde queda la libertad de expresión” y el trabajo en igualdad de condiciones”, asegura una publicación en su portal web.

FUNDAMEDIOS intentó comunicarse vía telefónica con Francisco Herrera Arauz, director del portal, para obtener su versión de los hechos, pero no fue posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *