Simpatizantes correístas agreden verbalmente a periodistas

Fundamedios (Ecuador)

Este 11 de marzo, la periodista Andrea Grijalva de diario La Hora, denunció en Twitter (@andreagrijalva) la agresión verbal de varios simpatizantes correístas a periodistas. El suceso se dio el lunes en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Quito, y con ello se pretendía impedir la cobertura de declaraciones del político Fernando Balda.

Grijalva relató a Fundamedios que el grupo de personas estaba ahí en respaldo del asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga. Cuando Balda llegó acompañando de Víctor Rivadeneira a presentar su denuncia en contra de José Serrano por el cobro de diezmos a sus colaboradores cuando ejercía su cargo de Ministro del Interior, lanzaron insultos en su contra e impidieron que dé declaraciones a la prensa. Una vez que el político ingresó a la Fiscalía, su foco de agresión cambió a los periodistas presentes.

“Prensa corrupta” y “prensa vendida” fueron algunas de las expresiones perpetradas en contra de los comunicadores. Grijalva aclaró que las agresiones fueron únicamente verbales, sin embargo, en su publicación en Twitter destacó un “lamentable nivel de violencia” registrado fuera de la institución.

La periodista llama a que se eleve el debate político en este contexto. “Las críticas plantear con argumentos, no gritos e insultos”, escribió en su tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *