Procesos judiciales

Detienen a periodista ecuatoriano por desacreditar a Prefecta

Esmeraldas, 8 de septiembre de 2019 (FDM).- El comunicador Henry Córdova fue detenido en las afueras de su domicilio ubicado en Quinindé, provincia de Esmeraldas, acusado de deshonrar a Roberta Zambrano, prefecta de la provincia. Fue trasladado al centro de detención de contravención en Esmeraldas. El comunicador deberá cumplir 20 días de prisión y pagar una multa de 5 000 dólares.

Director de portal digital es citado por Fiscalía a declarar por un reportaje

Quito, 15 agosto 2019 (FDM).- En los próximos días, Juan Carlos Calderón, director del medio Plan V, deberá rendir su declaración ante la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional por el reportaje: “La trata ante el espejo, el informe que ocultó el gobierno de Correa”, publicado en 2019 y que habla sobre las redes de trata en la frontera norte. 

Caso Sodalicio: Fiscal abre nueva investigación contra periodista

Perú, 15 de junio 2019.- La periodista Paola Ugaz fue notificada para asistir obligatoriamente a una nueva citación judicial, en la ciudad de Piura, al norte del país. Esta vez se trata de una investigación de la fiscal adjunta Heidy Huaylino. Si bien la citación fue para el 18 de junio, Carlos Rivera, abogado de Ugaz, señaló que la periodista no asistió y se le pidió a la fiscal reprogramar la cita.

Actualización: Estado repara económicamente a periodista lojano

Loja, 14 de junio (FDM).- El radiodifusor lojano, Fredi Aponte, recibió a inicios de mayo una nueva reparación material por ser una de las víctimas de crímenes de lesa humanidad y de graves violaciones a los Derechos Humanos, cuyo caso fue documentado por la Comisión de la Verdad. El comunicador ha enfrentado cinco juicios en su contra interpuestos por José Bolívar Castillo, antes alcalde de Loja.