Procesos judiciales

Caso Sodalicio: Fiscal abre nueva investigación contra periodista

Perú, 15 de junio 2019.- La periodista Paola Ugaz fue notificada para asistir obligatoriamente a una nueva citación judicial, en la ciudad de Piura, al norte del país. Esta vez se trata de una investigación de la fiscal adjunta Heidy Huaylino. Si bien la citación fue para el 18 de junio, Carlos Rivera, abogado de Ugaz, señaló que la periodista no asistió y se le pidió a la fiscal reprogramar la cita.

Actualización: Estado repara económicamente a periodista lojano

Loja, 14 de junio (FDM).- El radiodifusor lojano, Fredi Aponte, recibió a inicios de mayo una nueva reparación material por ser una de las víctimas de crímenes de lesa humanidad y de graves violaciones a los Derechos Humanos, cuyo caso fue documentado por la Comisión de la Verdad. El comunicador ha enfrentado cinco juicios en su contra interpuestos por José Bolívar Castillo, antes alcalde de Loja.

Periodista de Quinindé es sentenciado a prisión y pago de indemnización por denuncia interpuesta por Asambleísta del PSC

La Jueza Janina Solis sentenció al periodista Henry Córdova a 20 días de pena privativa de la libertad y al pago de $5 mil dólares de indemnización. La condena se produjo tras la denuncia impuesta por la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Roberta Zambrano, quien lo acusó de “violencia política”, en julio pasado.

Se inicia proceso en contra de organizaciones defensoras de Derechos Humanos por difundir información en proceso de desaparición de Juliana Campoverde

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos(INREDH) y el Comité de Lucha Contra la Violencia, Desapariciones y Feminicidio(COVIDEFEM) fueron notificadas con fecha 7 de noviembre sobre la acción de protección que el pastor Patricio Carrillo, padre de Jonathan C. -principal sospechoso de la desaparición hace seis años de Juliana Campoverde.

Universitaria es sentenciada a 40 días de prisión y es amenazada, tras denunciar irregularidades en la Universidad Técnica de Ambato

El 16 de octubre la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua,ratificó la condena a Sara Velástegui, estudiante del sexto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), a 40 días de prisión. Esto tras la apelación que interpuso la universitaria a su condena en primera instancia, luego de que fuera acusada en mayo de este año de proferir injurias en contra del rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo.

Ciudadano condenado nuevamente a prisión por supuestas expresiones en redes sociales en contra de funcionarios de la Prefectura del Guayas

Este viernes 12 de octubre a Alberto Fabricio Abad Alvarado le fue ratificada la condena de un año de prisión por el delito de calumnia. La denuncia en su contra fue presentada por Alex Iván Klaere Cornejo, director provincial de Desarrollo Comunitario, de la Prefectura del Guayas, y hermanastro del prefecto Jimmy Jairala.