Tipo de incidente: Agresiones y ataques

Elecciones en Bolivia: reportero golpeado y dificultades de acceso

La Paz, 20 oct (ANP) – El reportero de la red Acción Cultural Loyola (ACLO), Gabriel Cruz, fue golpeado por el exalcalde del municipio de Tarvita, Justino Cruz, después de ser sorprendido por el comunicador a bordo de un vehículo que transportaba personas entre poblaciones rurales del departamento de Chuquisaca, durante el día de elecciones …

Elecciones en Bolivia: reportero golpeado y dificultades de acceso Leer más »

La prensa fue blanco de los violentos: 135 periodistas agredidos en 12 días de protestas

Ecuador, 15 de octubre 2019 (FDM).- A inicios del mes, inició en Ecuador un paro nacional en rechazo al decreto 883 propuesto por el Ejecutivo que eliminaba el subsidio a la gasolina. Ese día comenzó una pesadilla para la prensa que, al tratar de cubrir las manifestaciones, fue blanco de ataques constantes, hostigamientos, agresiones físicas y amenazas.

Diario El Potosí denuncia corte de transmisión en Facebook

Potosí, 14 oct (ANP) – El diario de la ciudad de Potosí, El Potosí, denunció el corte “intencional” de una transmisión que realizaba un periodista del medio durante el cierre de campaña del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) a través de Facebook, el pasado sábado 12 de octubre, y reportó amenazas a sus periodistas desde cuentas anónimas.

Echan a periodistas de inspección a recinto carcelario

Trinidad (BENI), 03 oct (ANP) – Periodistas de medios privados de la capital del departamento de Beni, Trinidad, fueron echados a empujones por la directora de Régimen Penitenciario de la región, Reyna Virginia Fernández, cuando se disponían a cubrir una inspección de rutina al penal de Mocoví, el pasado viernes 27 de septiembre. Según la versión de la Agencia de Noticias Fides (ANF), el presidente de la Asamblea Permanente de …

Echan a periodistas de inspección a recinto carcelario Leer más »

Corresponsal de Teleamazonas es agredido durante cobertura

Guaranda, 25 de septiembre 2019 (FDM).- El pasado miércoles, 25 de septiembre, Jonathan Quezada, periodista de Teleamazonas en la provincia de Bolívar, fue agredido por un grupo de personas, mientras cubría las manifestaciones en contra de la minería y en favor de la protección del agua. El reportero recibió golpes y la moto en la que se movilizaba fue incinerada.

Periodistas ecuatorianos fueron agredidos en violentas protestas

Carchi, 26 de sept 2019 (FDM).- Comunicadores y camarógrafos de medios de comunicación sufrieron agresiones físicas y verbales de parte de la Policía, mientras cubrían una manifestación ciudadana y registraban la golpiza que recibía una persona con discapacidad por parte de los uniformados.

Asistente de fútbol agrede a periodista y ofrece disculpas

La Paz, 30 sep (ANP) -Un manotazo del asistente de fútbol Darío Rojas a la cámara de video de la periodista del programa Deporte Total, Khatya Paredes, registrado el domingo 29 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, mereció rechazo de periodistas y el director del espacio informativo, Alfonso Arévalo, reclamó una sanción drástica.

Atentan contra la periodista Sandra Maribel Sánchez

Honduras, 30 de septiembre, 2019 (Comité por la Libre Expresión).- La periodista Sandra Maribel Sánchez denunció un nuevo atentado contra su vida, ocurrido la tarde del jueves anterior, frente a su casa de habitación, en Tegucigalpa.

Oruro: periodista fue agredido en la Alcaldía

Oruro, 13 sep (ANP) – Personal de la oficina de comunicación y guardias de la Alcaldía de la ciudad de Oruro agredieron a empujones e impidieron que el periodista independiente, Vladimir Mamani, registre imágenes de un evento festivo que se realizaba en ambientes de un edificio público, el pasado 23 de agosto.

Arrancan teléfono móvil a periodista de un manotazo

Sucre, 12 septiembre (ANP) – El periodista gráfico del diario Correo del Sur de Sucre, José Luis Rodríguez, fue víctima de un manotazo de un hombre mientras realizaba una grabación de video con su teléfono móvil la aglomeración y los empujones en la venta de puestos para la Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe que se realizará este sábado y domingo.