Tipo de incidente: Agresiones y ataques

Policía detiene y agredes a jóvenes durante filmación

Guayauil, 10 agosto 2019 (FDM).- Tres jóvenes que patinaban y realizaban una filmación para la revista ‘Tres Sucres’ fueron detenidos arbitrariamente en la Plaza Colón, al noroeste de Guayaquil, el pasado 10 de agosto. FUNDAMEDIOS tuvo acceso a un video, en el que se observa cómo miembros de la Policía Nacional empujan y golpean al trío de deportistas y a 10 patinadores más que se encontraban también en el lugar.

Cultivadores de hoja de coca amenazan a periodista boliviano

La Paz, 01 ago (ANP) – El periodista del diario cruceño El Deber, Marco Chuquimia, fueamenazado con una golpiza y amedrentado por cultivadores de hojas de coca afines al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), mientras realizaba una cobertura periodística al mediodía de este jueves 1 de agosto. Chuquimia, junto a otros periodistas, reportaba la vigilia instalada por los agricultores alrededor del hospital que pertenece a la Asociación …

Cultivadores de hoja de coca amenazan a periodista boliviano Leer más »

Periodista boliviana denuncia amenazas

Santa Cruz, 26 jul (ANP) – La periodista Marianela Montenegro que dirige un programa informativo en Canal 33 de la ciudad de Cochabamba, pidió garantías para ella y su familia tras denunciar que sufre amenazas por la difusión de noticias sobre presuntos vínculos de un exjefe policial con actividades ilícitas. Según la versión publicada por el diario El Deber, la periodista explicó que desde el …

Periodista boliviana denuncia amenazas Leer más »

Agreden a periodista del diario boliviano La Razón

La Paz, 15 de julio 2019 (ANP).- Conductores del transporte público que bloquearon calles de La Paz, empujaron y provocaron la caída de la periodista del diario La Razón, Guadalupe Tapia, que cubría la protesta de este sector contra infracciones aplicadas por el Gobierno local por la incorporación de nuevos buses en el servicio municipal.

Impidieron trabajar libremente a El Chorrillero en San Luis

Argentina, 4 de julio 2019 (FOPEA).- El director de la Agencia de Noticias San Luis, Miguel Fernández, impidió trabajar libremente a El Chorrillero. Obstaculizó al cronista, e intentó correr el brazo con el que sostenía el micrófono. Ocurrió al finalizar el acto de inauguración de la Escuela Generativa “Luis B. Luisquiños” cuando el cronista fue a …

Impidieron trabajar libremente a El Chorrillero en San Luis Leer más »

Programa de radio fue interrumpido por familiares de gobernador

El 29 de junio, el programa de radio Guaranda, fue interrumpido por familiares del gobernador de Bolívar. Antes que el hecho ocurra, se cuestionó al gobernador por no atender casos de minería en la zona, presencia de compañías chinas y falta de consulta previa para la extracción de minerales.

Comunicador de Inredh denuncia agresiones de la Policía

Quito, 12 de junio de 2019 (FDM).- Luis Ángel Saavedra, comunicador social de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), fue agredido físicamente por un policía mientras realizaba la cobertura de la audiencia de juzgamiento en el caso «Mascarilla».

Manifestantes atacan a una periodista con pirotecnia

La Paz, 05 jun (ANP) – Un grupo de productores de hoja de coca atacó con fuegos pirotécnicos a la periodista del matutino El Diario de La Paz, Flavia del Rocío Gonzales, durante una manifestación registrada en la ciudad de La Paz, el martes 4 de junio. González registraba una marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y tomaba fotografías para difundirlas en las redes sociales, pero manifestantes …

Manifestantes atacan a una periodista con pirotecnia Leer más »

Periodista radial denuncia agresiones de dirigente deportivo

Quito, 01 de junio (FDM).- Joaquín Yaulema, periodista de Radio Súper fue agredido por Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH), mientras realizaba una cobertura de un partido de fútbol en el estadio de Bucay.

Comerciantes de coca atacan a periodista boliviano

La Paz, 30 may (ANP) – El director de Radio FmBolivia, Galo Hubner Mamani, fue agredido ayer por comerciantes de hojas de coca mientras cumplía su tarea informativa en puertas del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, dependiente del Ministeriode Desarrollo Rural y Tierras, en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz. Hubo enfrentamientos entre policías y cocaleros convocados por una asociación de productores de coca; como periodista me fui al lado …

Comerciantes de coca atacan a periodista boliviano Leer más »