Tipo de incidente: Uso abusivo del poder estatal

Diario centenario boliviano denuncia asfixia tributaria

La Paz, 9 de agosto (ANP).- El periódico El Diario que circula en las calles de la ciudad de La Paz, Bolivia, desde hace 115 años, denunció una “asfixia tributaria” y demandó el reconocimiento a pagos realizados en efectivo, mediante retenciones y en especie desde el año 2000, mientras la entidad estatal Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) rechazó los argumentos del medio impreso.

ANP solicita incluir cuatro normas a la ley de eliminación de avisos gratuitos

La Paz, 04 jun (ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios)solicitó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que se incluya a las leyes contra el Consumo de BebidasAlcohólicas, de la Juventud, de las Personas Adultas y el decreto sobre Niños y adolescentes en el proyectode ley que elimina los avisos gratuitos. Tras evaluar el proyecto de ley No. 301/2019-2020 sobre Eliminación …

ANP solicita incluir cuatro normas a la ley de eliminación de avisos gratuitos Leer más »

En Tv: Periodista revela control gubernamental de entrevistas

La Paz, 06 may (ANP) – La agenda de entrevistas en una “parte” de canales de televisión locales es elaborada por el Ministerio de Comunicación, con un cuestionario previamente preparado que no genere incomodidad al funcionario entrevistado, reveló el periodista Juan Pablo Guzmán, al anunciar la finalización de sus actividades en el programa Hora 23 de la red Bolivisión, el pasado 1 de mayo. El periodista culminó un …

En Tv: Periodista revela control gubernamental de entrevistas Leer más »

Poder Judicial admite embargo indebido a Ojo Público y La República

El Poder Judicial del Perú admitió una nueva demanda por difamación interpuesta por Miguel Arévalo Ramírez alias «Eteco» contra los periodistas Óscar Castilla, director ejecutivo del medio digital Ojo Público, y Edmundo Cruz, del diario La República, y dispuso de forma inmediata comparecencia y embargo preventivo de los bienes de ambos medios de comunicación.   “Eteco” …

Poder Judicial admite embargo indebido a Ojo Público y La República Leer más »