Agresiones y amenazas a periodistas en Bolivia

La Paz, 8 nov (ANP) – La periodista de la Red de Televisión Cadena AAdriana Tapia, fue amenazada amedrentada por un grupo de vecinos que bloqueaban en la calle 17 de Obrajes y la Av. Costanera, en el ingreso a la zona sur de la ciudad de La Paz, este viernes 8 de noviembre.

Tapia relató que fueron obligados a apagar el motor de vehículo en el que se encontraban, luego los manifestantes se introdujeron en el motorizado y amenazaron con golpearlos.

El momento que la periodista intentó sacar su teléfono para grabar, trataron de arrebatar el dispositivo, para luego decirle: “que si no quiero problemas con la población, que vaya a trabajar a otro canal o que me dedique a otra profesión”, manifestó Tapia.

En esta misma jornada, el fotoperiodista de Página Siete Gastón Brito, fue conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, por efectivos policiales que supuestamente cumplían «control migratorio«.

“Estoy siendo llevado a la Felcc por no querer brindar información sobre colegas periodistas”, escribió el propio Brito en Facebook. Un día antes denunció a través de esta misma red social que una persona vinculada al gobierno fotografiaba a periodistas de La Paz.

Finalmente, Brito fue liberado y la Dirección General de Migración (Digemig) comunicó a Página Siete que la institución no tiene nada que ver con la detención del reportero gráfico.

El comandante General de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, explicó que la Policía Internacional (Interpol) realizaba un control y requirió de sus documentos a Brito. En una conferencia de prensa, ofreció disculpas por el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *