En Tv: Periodista revela control gubernamental de entrevistas

La Paz, 06 may (ANP) – La agenda de entrevistas en una “parte” de canales de televisión locales es elaborada por el Ministerio de Comunicación, con un cuestionario previamente preparado que no genere incomodidad al funcionario entrevistado, reveló el periodista Juan Pablo Guzmán, al anunciar la finalización de sus actividades en el programa Hora 23 de la red Bolivisión, el pasado 1 de mayo.

El periodista culminó un ciclo de un año y seis meses de entrevistas en el horario estelar del medio privado y en ese espacio dialogó, entre otros, con el canciller Diego Pary, la ex presidenta de la Cámara de Diputados y ahora ministra de Salud, Gabriela Montaño; el presidente de la oficialista Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, y la exfiscal y actual diputada del partido de gobierno Betty Yañiquez.

El viernes 3 de mayo, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, escribió en su cuenta de Twitter, a propósito del Día mundial de la libertad de prensa: Seguiremos construyendo una buena relación con los profesionales del área para garantizar lalibertad de prensa. Hay una agenda de trabajo: eliminar la publicidad gratuita, fortalecer las radios más vulnerables, puertas abiertas para conversar siempre.

El periodista que tras la denuncia obtuvo la solidaridad de sus colegas y ciudadanos a través de redes sociales, expresa que a diferencia del pasado “Hoy, muchos entrevistados del oficialismo van a una entrevista con las preguntas que quieren que se les haga, acordadas previamente con el medio. La consigna es “dejar hablar” al oficialismo y no “incomodarlo”.

Bolivisión reemplazó a Guzmán por la presentadora Miriam Claros y no se pronunció sobre la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *