Gobernador boliviano ataca línea informativa de diario

Sucre, 14 mar (ANP) – El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, cuestionó la línea informativa del diario Correo del Sur porque no destacó en su portada las manifestaciones de seguidores del presidente Evo Morales y las actividades institucionales de su despacho.

El diario local destaca hechos como los desastresnaturales y la plaga de gusanos en el estadio de fútbol, pero no las concentraciones del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y las actividades institucionales, se quejó.


“Cuando estaban fuertes las lluvias, Correo del Sur magnificando en vivo, transmitiendo desde La Glorieta. Claro, el ataque como tiene que ser, apuntando al MAS, al instrumento, al indio, al sombrero, a la abarca porque la mayoría de alcaldes somos del MAS”, reclamó la autoridad.


Se refirió a un video de la crecida del río “Quirpinchaca” en la zona del castillo de La Glorieta, donde se derrumbó un muro de contención. “Yo, en vivo, en directo, estoy viendo (…) Lindo sería que nuestras concentraciones así debería replicar, este acto que estamos, yo necesito que informen”, agregó.


«Un ‘lacatu’ (como se conoce popularmente al gusano) en el estadio Patria, para hoy en la mañana toda una plana entera, tres ‘lacatus’ sacan, noticia para la población y lo que hoy entregamos no es noticia», se quejó al referirse a la plaga que provocó el cierre del único estadio de Sucre por 15 días y compararla con la entrega de ayuda a municipios damnificados por distintos eventos climáticos.


El director general de Correo del Sur, Marco Dipp, se limitó a recordar que no es la primera vez que el Gobernador lanza acusaciones infundadas contra este diario y remarcó que los lectores valoran el trabajo periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *